BioWIN Lite


 
 

Caldera Austriaca por 4990 €!

 

Ese ha sido el reclamo de lanzamiento, y ha funcionado.

Desde la puesta en el mercado de nuestra caldera BioWIN Lite hasta hoy, han sido muchas unidades en diferentes versiones y diferentes lugares de la geografía las que hemos conseguido poner en marcha en 2016. No ha sido una sorpresa ya que BioWIN Lite es una evolución de BioWIN2 con alguna limitación tecnológica (Lite), es decir una caldera automática de pellets austriaca y por 4990€. Después de un arduo trabajo de auditoría interna y unos ajustes en la línea de fabricación y los acabados, pudo salir una caldera automática de pellets Austriaca por sólo 4990 €.




Más versiones Lite están en desarrollo como la LogWIN Lite, que muy en breve estará con nosotros y volverá a ser un récord en precio SIEMPRE CON LA FABRICACIÓN INTEGRA EN AUSTRIA. Y es que no es igual fabricar fuera y ensamblar dentro. Nuestras versiones Lite son 100% MADE IN AUSTRIA.

 

Referencias!

Os dejamos algunas referencias de nuestros colaboradores!

Jonas Vaucher
Instalador Comunidad de Madrid, Calor Renovable


 



Jordi Miró
Instalador Valencia y Alicante, Bonus Servicios Energéticos


 

  

Roberto Monzón
Ingeniería Comunidad de Aragón, Mo2 Ingeniería


 


Alejandro Povil
Instaladores de zona Levante, Thunderin





Actualización a MES Infinity.

 

BioWIN Lite era incompatible con nuestro sistema de regulación MES Infinity, y los primeros proyectos los hemos tenido que dotar del traductor entre sistemas, El InfoWIN Touch.
 
La pantalla táctil que hace las veces de función router y máster, era la encargada de traducir las exigencias de los módulos a la caldera para realizar la modulación adecuada, además de ser el lector de las instalaciones y quien reconocía todos lo módulos instalados.

Desde diciembre de 2016, ya sólo es necesaria la pantalla táctil InfoWIN Touch para el uso de la app myComfort y o adherirse al sistema de vigilancia Online de Windhager Ibérica.
 
MES Infinity tiene unas ventajas INFINITAS, nunca mejor dicho. En otra entrada más adelante analizaremos el sistema de regulación por excelencia de Windhager.





38 comentarios:

  1. Vaya... Tiene buena pinta este cacharro... llevo tiempo buceando y es la primera austriaca que veo tan barata. Habrá truco encerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buceador. Bueno, si tiene truco yo después de varias decenas desde que llegó no lo he podido pillar. Veremos si Windhager lo revela. Al final Lite es una BioWIN2 con limitaciones tecnológicas que no hay nada más. Si necesitas un presupuesto o ver algo más detallado, aquí estamos. Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. buenas de nuevo. No me malinterprete que no lo digo con malas intenciones. Pedir presupuesto a su empresa ya lo hice hace un año o más. Voy a pedir que actualicen lo que tengo a ver. A bucear!

      Eliminar
  2. Hola. Me han presupuestado una biowin lite de windhager y me ponen 21 kw para la casa de 180 o así. Quería saber si me puedo fiar? Muchas gracias por el foro de biomasa. Está fenomenal. Saludos de José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu interés. Verás la caldera modula hasta 6 kw y dependerá del aislamiento de tu vivienda y sus antigüedad. Si la casa está bien aislada con 15 también le podría valer. Si la casa es antigua o reforma con 21 irá bien, como que le hagan falta 26. Esperemos que el instalador haya medido y calculado. Si tienes dudas puedes enviarnos un correo con información de quién y qué presupuesto tienes y te confirmo si está todo correcto. Saludos

      Eliminar
    2. Buenas noches y gracias. El fontanero es el de mi pueblo de toda la vida y trabaja muy bien. Yo confío plenamente en él lo unico la potencia es lo que me preocupa despues su foro. De todos modos segun parece desde la windhager el tecnico les aconsejan 21 supongo que sabrán. De nuevo muchas gracias. De problemas las ecocalderas estas no dan no? 0
      Perdonen mi ignorancia. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Verás, todas las calderas pueden dar mil problemas como pasar 30 años sin decir ni muuu. Lo único que puedes hacer y que está en tu mano es: comprar una buena marca, realizar mantenimientos periódicos, hacer caso al manual de instrucciones y quemar buen pellets. Si alguien aconsejó 21 kw o he sido yo personalmente o ha sido uno de mis compañeros. En principio puedes estar tranquilo con la potencia ya que me supongo que no es una vivienda nueva. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes a todos yo tambien tengo en la mesa un presupuesto de una biowin litel que es una promocion que regalan cosas. vamos a hacer el pedido y el fontanero me a dicho que ¿tardan 15 dias en traerla? ¿no hay en españa maquinas? hemos visto una caldera de un vecino por eso nos decidimos y ellos tenian una caldera de pellets de otra marca que han tirado a la basura. ¿cunatas caldera hay funcionando¿ gracias pro las ayudas que hacen,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí tenemos o solemos tener calderas en stcok. Pero se han vendido más rápido de lo que pensábamos y vienen más de camino. Funcionando en España del modelo lite habrá unas 70. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola he visto en facebook una oferta de caldera de pellets automática de la marca windhager que salían muy bien. Veo que vosotros las aconsejais o la montan no? quiero si pueden hacer un presupuesto me falta tambien los radiadores. Seria para Salamanca en las afueras. Ya nos dicen, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober. Sin problemas. La oferta a la que haces relación es esta no? http://www.windhager.es/wp-content/uploads/2017/03/oferta_biowinlite_100kg.pdf

      Hay otras ofertas antiguas por ahí por eso... que no te hayas equivocado. Todos los años diseñamos alguna.

      Mandanos a info @ ecocalderas . com y te pasamos precios y el teléfono del instalador de Salamanca, otros de Ávila y de Zamora.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  5. Ya esta si que es esa oferta y enviado correo, esperamos haber si cuadran bien los numeros. muchisimas gracias y la atencion. Hay manera de ajustar eso un pelito mas? jejejeje. un abrazo de Rober

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido! Gracias Rober. Bajar más de eso imposible... hay muchos accesorios casi regalados. Es una muy buena compra. Saludos!

      Eliminar
  6. Antes de nada, gracias por cualquier ayuda que me puedan dar, será bien recibida.
    Os explico la situación: vivo en un pueblo costero de Asturias donde la humedad en casa ronda el 80% en una casa de 70 años con paredes de piedra, ventanas climalit no muy buenas, en una finca individual sin viviendas en los lados ni atrás. La casa mide 125 m repartidos en 2 plantas. Mi idea es poner una termoestufa con radiadores sin ACS. Sería para utilizar a diario. Después de haber visto a varios instaladores estoy más liada que nunca. Me recomiendan la Hidrocooper 16 KW para la planta de abajo y la de 24Kw si es para toda la casa. ¿No estaría sobredimensionada? Otros me recomiendan la Idropoint de Edilkamin y la Idrotech ambas para toda la casa. Los elementos serían en total 144.
    Algún amigo me dijo que no pusiera una estufa de pellets porque al haber tanta humedad el panel eléctrónico se estropeaba y que no iba a tirar bien el tiro de la estufa.
    Agradecería que me dieran su opinión, porque aunque llevo un tiempo informándome sobre este tema, no entiendo mucho y tengo miedo hacer una mala elección. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy del equipo Windhager. Debes saber que dentro de las opciones que ofrece la biomasa, la termoestufa es lo menos eficiente. Una vez entendido esto, nosotros aconsejamos una caldera mejor, pero igualmente con una termoestufa de 14 a 16 kw debería ir bien para todo. Luego hay que ver caudales y tipo de instalación. Te aconsejamos contactar con nuestro colaborador Luis de Instalaciones Sariego. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola a tod@s. Me han instalado una biowin lite y vamos en a penas 2 semanas ya alucinando. Yo tenía una caldera de pellets de cuyo nombre no quiero acordarme... sólo quería informar a todos de que quien quiera mas info por aquí o por privado me diga. Nosotros de momento, 100% acierto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esperemos que os de muchos años de calor.

      Eliminar
  8. Hola para tener un presupuesto de esta caldera de pellets? Estoy a punto de comprar una caldera easypell pero creo y también me han dicho que esta es bastante mejor en algunas cosas. Por favor, la casa tiene 200 m,2 en Burgos. Si me pueden decir qué instalador hay en esta zona de Burgos? Muchísimas gracias por tantas ayudas. Chao, Aurelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurelio. Puedes dirigirte directamente a la web www.windhager.es y solicitar ahí tu mejor oferta de caldera de pellets. Desde ahí luego se te pasa al instalador de la zona más cercano al que ya vas con tu oferta en mano, así está diseñado el programa Lite. Saludos.

      Eliminar
  9. Vaya veo que esta caldera tiene movimiento... menos mal. Pensaba que había sido yo el único valiente!!!! Si alguien necesita ayuda aquí estamos, aunque a mí sólo me ha dado 1 problema: mal pellets.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, bueno volver a saber de ti. Verás, desde ese día a hoy, habrán salido casi un centenar. Y creemos que este invierno será buen año. No estás sólo... Gracias por confiar, saludos.

      Eliminar
  10. Hola me sale el error de tiro. Me han probado otra vez el tester y la caldera tiene todo correcto pero cada x horas se me para. Ha venido el técnico y no hemos sabido entenderlo. Por favor si me pueden ayudar? Tengo cada 12 o 24 horas que resetear. Muchas gracias de antemano, Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus. Haz la siguiente prueba:

      Abre la puerta de la tolva. Desmonta la chapa de abajo que de acceso al motor del tornillo y la resistencia de encendido.

      El tubo donde se aloja la resistencia es la entrada de aire primario.

      Primero prueba a tapar con cinta el 50% de la entrada de aire. Si el problema desaparece pon entonces un material mejor y fijo.

      Si se agudiza lo que necesitamos es poner un trozo de tubo y alargar esa entrada de aire para que coja más cantidad desde fuera. En este caso deja incluso la chapa sin montar.

      Haz esa prueba y me comentas. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Daniel. Efectivamente el problema ha desaparecido desmontando la chapa. Creo que el no tener reja de ventilación puede ser el problema. Mucha gracias por la atención y al sat que Al final no iba muy descaminado!

      Eliminar
    3. Hola Jesús. Es muy importante ventilación en viviendas de hoy. Te aconsejo que la pongas. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  11. Hola pidrian decir donde pedir presupuesto en Zaragoza? Necesito una caldera de pellet automática y barata y un amigo me a dicho que mirara en ecocalderas. Mucha gracias espero respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vaya a la página Windhager Ibérica y ahí encontrará formulario y contactos. Es para obra nueva? Adjunte los planos. Gracias por tu interés. Saludos

      Eliminar
  12. Buenas noches. Les escribo desde la zona de Segovia. Hemos empezado un chalet en una zona de adosados y no queremos Gas. Son 140m en dos plantas con un exceso de aislamiento. Me han presupuestado una Austriaca de 25 kw lo cual creo excesivo. Vosotros qué aconsejan? Muchas gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy del departamento técnico de Windhager. Para su caso nosotros aconsejamos una caldera de 10 kw con 2 zonas de trabajo independientes. Si quieren realizar un silo de obra o bien prefabricado (mejor de obra si están en proceso de construcción). LA regulación MES Infinity con sistema de control desde el móvil. Saludos y suerte.

      Eliminar
  13. Hola me llamo Salvador. Tal y como prometí a Windhager, pasaría por aquí a contar mi ''experiencia''. Compré la caldera a través del fontanero de mi pueblo y desde hace ya 3 meses estamos funcionando. Tengo una casa con suelo radiante en Burgos cerca de Ordunte y hasta ahora sólo tengo buenas noticias. El consumo es pronto pero adelanto según mis limitados cálculos que andaremos por unos 10 kg al día... lo cual me lleva a pensar que serán unos 1000€ menos anualmente. Y eso que mi caldera de gasóleo no es mala. Bueno, pues aconsejo la caldera, creo que dentro de las caras, esta es medianamente asequible. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  14. Aupa! como hacemos para pedir un presupuesto en Euskadi? Hay unos vecinos que tiene ya y encantados estan. Sabemos lo que gastaron y todo pero no valía 5000 la caldera por eso que ahora queremos hacer. Y eso saber quien la lleva en Euskadi. Graces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que tus vecinos tendrán otro modelo anterior a Lite. Debes dirigirte a windhager ibérica y desde ahí te daremos toda la info de promociones y demás. Una vez tengamos un precio justo, te remitimos al instalador que más se ajusta a tu zona/tipo de instalación. Saludos!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Jesús Hidalgolunes, mayo 08, 2017

    Buenas tardes. Estamos construyendo un chalet en la sierra de Valencia y nos han dando muy buenas referencias de sus calderas windhager. Queríamos saber si por la zona de Valencia existe algún instalador de confianza. Saludos y muchas gracias. Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. En Valencia disponemos de 2 instaladores de confianza. Uno está en Castellón y el otro en Ibi. En su caso si nos escribe a windhager.es dando la dirección de la obra se lo remitimos a ellos (el que esté más cerca). Saludos y gracias por el interés.

      Eliminar
  17. Pedro Batuecaslunes, mayo 15, 2017

    Buenas tardes. Estaba mirando para poner una caldera de pallets y me han hablado de la empresa windhager que tenía unas calderas más económicas. Había mirado una okofen de condensar y esta fenomenal pero muy caro. También otro instalador me dijo que condensación está bien pero si no es suelo radiante no hacen nada. No sé, un poco de lío... en fin si pueden darme un presupuesto de la windhager más económica que tengan? Cuánto puede salir un montaje? muchas gracias por la atención, saludos de Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La caldera más económica de la que hablas es la BioWIN lite, justamente la protagonista de esta entrada. Parta darte un presupuesto debes enviar un correo a windhager. Puedes pasar por la web www.windhager.es y en la zona de contacto hay formularios y demás. Lo más económico que he visto entre los vendedores ha sido 7000 + IVA. Eso contando la caldera, regulación, depósito de acs, mano de obra, material de montaje, bombas, etc etc etc. Saludos!

      Eliminar