Caldera Mixta de Leña y Gasoil

Hace ya tiempo venimos notando la demanda de esta configuración. Muchas personas sobre todo en zonas rurales demandan estos sistemas que se adaptan a la perfección a algunos clientes determinados. El conjunto de Windhager FKU + Jetwin de Leña y Gasoil es un conjunto de dos calderas funcionando al mismo tiempo en un bloque con una misma centralita.


Como siempre hay que quitarse el sombrero ante este fabricante ya que la inteligencia en el diseño vuelve a ser primordial. ''No hace falta mezclar dos tecnologías si se pueden apilar ocupando el mínimo espacio y además ser independientes''. En el caso de este conjunto se trata de una caldera de Leña de llama inversa y una caldera de Gasoil modulante de alto rendimiento acoplada encima con su correspondiente kit. Al estar controladas ambas por el MES (sistema de regulación del fabricante) son capaces de trabajar en paralelo como si fueran una, pero sin ser una máquina mixta. A continuación os mostramos los modelos de calderas que conforman este conjunto que es la FKU de Leña y el modelo Jetwin de Gasoil, ambas calderas de una calidad conocida ya.





FKU. Es una caldera de Leña de combustión de llama inversa y tiro natural la cual dispone de un kit para soportar encima una de Gasoil y trabajar en conjunto. El rango de potencias de la FKU es de 15, 21, 26 y 33 Kw.





La JetWin de Gasoil es una caldera modulante de una calidad extrema.
Existen 3 gamas que son Exklusive (con aleación de materiales como acero inox y rendimientos de mas del 96% a baja temperatura) Premium y Klasik (de acero especial). Los rangos de potencia de estos modelos varían según la gama y van desde 13 kw a 55 kw en diferentes medidas y modulaciones.


La particularidad de este sistema es que es controlado desde una misma unidad de control, lo que lo convierte en un equipo extremadamente fácil de manejar. Está pensada para ahorrar espacio y disponer de 2 fuentes de calor independientes pero unidas trabajando por separado o en conjunto. La Jetwin, dispone también de un depósito - soporte de Acs de 200L para disponer de una buena cantidad de agua caliente instantánea y ayudar en la modulación de la máquina como una inercia. 




Al ser un sistema controlado por una misma unidad, puede ser integrada en cualquier sistema solar, de pellet, etc etc. Las configuraciones son inmejorables. La gran pena es no poder importar y distribuir los modelos Ecowin y Mira, debido a la poca calidad del Gasoil Español para calefacción. No podemos garantizar los altos rendimientos que ofrecen, por la tanto es imposible. Increíble pero cierto.



Share this article :

32 comentarios:

  1. HoLa, ¿Podrían decir cuanto vale un sistema de mixtas asi? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la pregunta: cuanto vale este sistema mixto? Somos una empresa de fontanería y calefacción y nos gustaría trabajar con los productos que anuncian especialmente de leña y gasoil. Podrían enviarnos información a calefaccion_12@hotmail.com con descuentos y si tienen formación? Saludos, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias Enrique. Enviaremos toda la información.
    No nos gusta publicar precios en el blog así que rogamos escriban a comercial@ecocalderas.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo encontrar información de este sistema? Visité la web ecocalderas pero no encontré nada. Gracias y un saludo de Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Buenas de nuevo.
    Enrique el email que nos das, parece no funcionar.

    En cuanto a la información, saldrá en breve la nueva web www.windhager.es y también la reforma de www.ecocalderas.com donde podrán encontrar absolutamente todo.

    Muchas gracias por vuestro interés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. También comentar que realizamos cursos comerciales para la venta y realizar presupuestos con seguridad (precio, dimensión de necesidad térmica, cálculos, actividad comercial, etc), los cursos de servicio técnico los hacemos insitu en la puesta en marcha de la instalación que va incluida por cada 1ª máquina de cada modelo que se valla vendiendo, simulando mantenimientos y alguna avería, pero todo práctico. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches. Soy un instalador de la zona de Burgos y me gustaría saber mas de los cursos que hacen. Mi correo es renovebles_burgos@gmail.com. Ruego me envíen información de precios, cursos y demas. Un saludo de Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Jorge.
    Los cursos los impartimos en Soria que son para labores comerciales: conocimiento básico, productos 1 a 1, realización de presupuestos, labores comerciales, argumentos de venta, cálculo básico de demandas energéticas, etc etc.

    Los cursos de servicio técnico sólo los impartimos para distribuidores de provincias y comunidades, y se realiza 1 por cada máquina o modelo nuevo que vallan vendiendo, simulando mantenimientos, averías y puesta en marcha.

    Enviaremos información de precios y condiciones.
    Básicamente las ventajas son:

    Servicio técnico incluido
    Puestas en marcha incluidas en precio
    Garantía de 5 años
    Repuestos en 24 - 48 h
    Atención técnica 24 h
    Formación
    Posibilidad de vender con instalación incluida
    Buenas comisiones de venta
    Transportes incluidos para kits completos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. nesesito un presupuesto de este sistema para una casa de 150 metro en soria y donde me dirigo? gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes. Yo también estoy muy inetresado en este producto. Mucha gente me pide precio, pero se que los de Roca y Lasian son demasiado basicos y de seguridad, regiular. Se de personas que hasta les rebento el sistema a piqe de arder toda la casa.

    ResponderEliminar
  11. no sean esagerados con lo de roca que esplota por favor. no se ra tanto....

    ResponderEliminar
  12. Cualquier instalación con leña mal realizada puede explotar. Recordemos que leña y agua, mueven un tren. Cierto que pueden ser o son básicos los sistemas de Roca o Lasian, pero lo triste es que la gente no está dispuesta a pagar por más. Las instalaciones con Leña siempre deben estar superdotadas de seguridad y el 75% de los casos negativos no son las máquinas, sino el instalador. Otra cosa es la calidad y el diseño buscando un menor consumo y una seguridad añadida que es en lo que invierten siempre los Austriacos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. me gustaria saber si teneis distribuidor y servicio tecnico en la coruna

    ResponderEliminar
  14. Hola, si que disponemos de distribuidor de zona y Sat en toda Galicia y varios instaladores. Por favor escriba a info@ecocalderas.com para los detalles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola , queria pedir un presupuesto para caldera mixta, me interesa mucho.Seria para la zona de Guadalajara ( Siguenza).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Por favor, no atendemos peticiones de presupuesto por el blog, si quieren presupuestos hay que solicitarlos por email, teléfono o en persona. Se necesitan muchos datos de viviendas, dimensiones, emisores y demás. Estaremos encantados de ayudarles, pero por favor, contacten.

    Feliz año a todos.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llamo Pedro, estoy interesado en este tipo de calderas. Me gustaría saber si hay algún instalador en la provincia de Guadalajara. Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Sosmabio SL en Molina de Aragon, Guadalajara. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me interesa un presupuesto de caldera mixta gasoila-len para casa de 140m aitormte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola me gustaria saver cuanto vale una caldera mixta de gasoil y leña para una vivienda de 100m solo caldera es para sustituir por una de gasoil gracias (oseacandido@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  21. yo ya tengo un presupuesto de este sistema y no está mal, pensava que era mas caro.aunque con otros fabricantes españoles sale más barato,estube en la tienda de ecocalderas en soria viendo la maquina y sólo la fku leña le da 100 vueltas a las españlas.esta muy bien y para el invierno que viene lo monto ya lo tengo fiormado.

    ResponderEliminar
  22. Hola me gustaria saber que instalador hay en la zona de huesca para este sistema mixto, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, quien lleva Windhager en Huesca es nuestra empresa colaboradora Alto Aragón SL. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. TENGO UNA CASA DE APROX 400M2 EN TRES ALTURAS Y NECESITARIA UNA CALDERA MIXTA DE GASOIL Y LEÑA COMO LA QUE OFRECEN, ¿QUE ME COSTARIA APROXIMADAMENTE, YA INSTALADA? SOY DE LA ZONA DE SORIA

    PEDRO

    ResponderEliminar
  25. Hola Pedro, no damos precios por internet. Si quieres saber precios del mismo o te pasas por nuestra tienda en Elecrec o contacta con nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Para una casa de campo de 150m2, necesitaría una caldera de este tipo gasoil y leña, ¿que me costaría?¿dónde puedo contactar para su instalación en la zona de Ponferrada-León?. Ya se dispone de radiadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no damos precios por internet o el blog. Contacta con Ecocalderas y te diremos quien lleva tu zona y la mejor oferta en base a que necesitas. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola a todos los lectores. Soy Julian.
    Quería comentar mi historia con la mixta de windhager. Bueno con la mixta de lasian.
    Hace 4 años compré un sistema lasian y claro, como todo cliente confiaba que era una buena opción. A los pocos meses comenzaron los problemas y no encontraba solución. Una vez llegué y estaba todo lleno de agua, unos 10 cm, otra vez estaba todo lleno de humo, otra vez llegué y literalmente había explotado y se había roto todo el cuerpo. nadie me daba solución, el instalador pobre hombre llegó a pasar mas horas en mi casa que en la suya. Pero nadie se hacía responsable. Unos que la fábrica y otra que el instalador. Al final decidí quitarla y se la dimos a unos rumanos que la llevaron a chatarra. Pasé mas de 3 meses sin calefacción, menos mal que tenía un caset de leña en el salón y pudimos bajar los niños a dormir en el sofa. Al final buscando encontré esta caldera y me volví a arriesgar con bastante miedo eso si, pero oye, mano de santo. Ahora consumo unos 2000kg de leña y 1000 eu de gasoil. Aun estoy en espera de juicio pero mira, ya me da igual. El caso es que este sistema a priori parece valer mas pero el uso y consumo nada tiene que ver con otra. Total, que yo lo tengo montado y es una maravilla. Sin más, gracias a Daniel y el chico que vino a montar porque ya desde que llegaron a casa y vi como actuaban, sabía que era otra cosa. Un saludo de Julian.

    ResponderEliminar
  28. donde puedo encontrar este tipo de caldera,porque aqui nadie pone donde la adquirieron,necesito alguna direccion,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todos la adquieren del mismo sitio: Windhager España (Ecocalderas), en Soria. Por favor poneros en contacto para información de precios y demás, aquí sólo puedo contestar cuestiones técnicas.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Tengo una caldera de gasoil conectada a un depósito de 1000 litros, y me interesaría reemplazarla por una mixta ¿me sirve la instalación que tengo hecha? ¿qué medidas tienen la calderas de leña-gasoil? ¿qué precio tienen, con y sin instalación? Muchas gracias, un saludo; Jorge

    ResponderEliminar
  30. esto es muy raro veo poco interes en la venta de l

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 - ECOcalderas - Todos los derechos reservados